top of page

Los mejores Chiles en Nogada de la CDMX 2023

Actualizado: 28 sept

Cabe decir que en gustos se trompen géneros, por lo que las reseñas y recomendaciones que aquí compartiremos están basadas en nuestras propias experiencias y paladares.


Aunque actualmente se pueden conseguir Chiles en Nogada por todos lados, te haremos nuestras recomendaciones y algunas otras, que si bien han sido valoradas de manera positiva por expertos en gastronomía, también han sido bien calificadas por los mismos comensales, que se han sentido tan satisfechos, al grado de dejar su valoración y comentarios, con la finalidad de que descubras los mejores Chiles en Nogada de la CDMX 2023.





“Roldán 37”; ubicado en una bonita casona dentro del barrio de La Merced, este restaurante se posiciona como uno de los de mayor prestigio, ya que cuenta con el título del Mejor Chile en Nogada desde hace más de 10 años, y no habría razón para dudarlo, pues conserva la receta desde hace tres generaciones en una versión muy pura, con chiles netamente poblanos con la combinación de pera, durazno, manzana y nuez de Castilla. (Colonias Centro y Roma)

https://www.instagram.com/p/CweDA5mObOX


“Paxia”; una lugar relajado con una bella terraza, donde puedes disfrutar una versión bastante apegada a la receta original supervisada por el chef Daniel Ovadía, con insumos que proceden del corazón de Puebla, con la finalidad de asegurar la calidad y sobre todo preservar los sabores. (Col. Centro)

https://www.instagram.com/p/CxEOIP-uQx3


“Arango, Cocina de Raíces”; aquí encontrarás la visión de un Chef poblano que busca rescatar los sabores tradicionales con el uso de chiles del municipio poblano de Calpan, así como la manzana y pera originales, aunque para abarcar más variedad de gustos, se ofrecen tanto capeados como sin capear, eso sí, con su toque personal pues al final se ahuma para reforzar el sabor. (Col. Tabacalera)

https://www.instagram.com/p/CwsgLWRIfsB/?hl=es-la


“Nicos”; mantienen el sabor tradicional desde hace años, basado en la receta de libros de cocina tradicional, con los chiles asados al carbón, acompañados de un relleno basado en la combinación de cerdo y res, complementado con piñón, manzana panochera, durazno criollo, uva pasa, almendras, pera de leche y xoconostle cristalizado, y rematado con una nogada neutra. (Col. Clavería)

https://www.instagram.com/p/CwyOCu0trWi/



“Azul Histórico”; con la guía del Chef Ricardo Muñoz Zurita, experto y reconocido en la gastronomía mexicana, este restaurante ofrece toda una variedad de opciones, basado en lo que llaman el Festival del Chile en Nogada, que van desde la tradicional combinación de res y cerdo, hasta la versión vegetariana, además de cinco tipos de nogadas, entre las que destacan la clásica dulce, la llamada 1378 con un toque de pepita de calabaza y nuez, o la vegana, que se realiza sin queso ni lácteos.(Ubicaciones: Colonias Centro y Condesa)

https://www.instagram.com/p/Cw61Fb_u5KM

Versión del Chile en Nogada del restaurante Azul Histórico
Chile en Nogada - Restaurante Azul Histórico

“Angelopolitano”; desde hace ya varios años, se posicionó como una gran opción para disfrutar este tradicional platillo, pero en su propia versión que toma en cuenta la creatividad e ingenio del chef Gerardo Quezada, ofreciendo una gran opción para aquellos que buscan probar y ser parte de la continua evolución de los platillos mexicanos a partir de las tradiciones. (Col. Roma)

https://www.instagram.com/p/Cwq7phjuUrE


“Don Lázaro, El Viajero”; famosos por ser de más de un kilo y no solo como una estrategia publicitaria, pues antes de llegar a tu mesa pasan por una báscula que lo verifica y cabe decir que aquí, cantidad no significa pérdida de calidad, pues trabajan bajo el lema de “Si no es exquisito, no paga”, y aunque solo cuentan con la versión de carne de puerco, es una buena opción para compartirlo entre varios, ya que su espesa nogada y abundante granada, además de platillo principal, también podría ser el postre. (Col. Santa María La Ribera)

https://www.instagram.com/p/CwS3F1fubRp


“Miralto”; aquí no buscan inventar el hilo negro y ofrecen este platillo en su versión más pura, aunque como dicen ellos, “con el toque de la casa”, el chile poblano viene bañado en una crema de Nogada a base de nuez de Castilla , que es poco dulce y se remata con el toque visual y sabor característico de la granada, su relleno es abundante y con la explosión de sabores que da la combinación de la carne molida con las diferentes frutas y especias, lo cual combinado con la mejor vista de la Ciudad de México por su ubicación en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, lo hacen una experiencia única e imperdible. Como sugerencia, vale la pena reservar con anticipación para que te aparten una mesa pegada al ventanal y con la orientación hacia el rumbo de la ciudad que quieras disfrutar, por ejemplo hacia el poniente disfrutarás la vista de la Alameda Central y los edificios que resaltan en Reforma y hacia el oriente, el Palacio Nacional junto con la Catedral Metropolitana en primer plano, rematando al fondo con el aeropuerto y los volcanes. (Col. Centro).

https://www.instagram.com/p/Cw_l4abOjvX


“Hostería de Santo Domingo”; solamente como homenaje, haremos mención a este emblemático lugar que desde que abrió sus puertas en 1860 en las céntricas calles de la Ciudad de México, inició una larga tradición de platillos que combinaban ingredientes que datan desde nuestra época prehispánica y otros que llegaron a México con el tiempo, dando lugar a la exquisita y bien apreciada comida mestiza; sin embargo, ellos fueron de los que padecieron las consecuencias del COVID, obligándolos a cerrar sus puertas en la pandemia, aunque nos gusta pensar que no será por siempre.



Vale la pena decir, que también restaurantes de cadena ofrecen respetables versiones, como son: El Bajío, Toks o El Cardenal por mencionar algunos.


¿Cuál ha sido el mejor que has probado o qué lugar deberíamos visitar?


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page